BMC: “La transformación digital no es algo que vendrá en el futuro, ya está sucediendo”

Durante los últimos tiempos se está hablando largo y tendido de la transformación digital, de la necesidad de que las empresas se digitalicen y se preparen para desplegar sus negocios en un mundo cada vez más tecnologizado, y más competitivo. Pero esta necesidad apremia. La transformación digital es el presente, como advierten desde BMC.

“Muchas empresas tienen la impresión de que la transformación digital es algo que vendrá en el futuro, pero en realidad ya está sucediendo actualmente”, explica Francisco Trillo, director comercial para España y Portugal de BMC. Y esto implica que “los trabajadores tienen que estar equipados con las herramientas y los recursos de trabajo necesarios para esta nueva era de negocios digitales”. Por desgracia, las estadísticas no son buenas. La Asociación Española de Economía Digital advierte de que sólo 3 de cada 100 trabajadores de nuestro país están formándose en cuestiones de digitalización.

“Los empleados que se retrasen en el aprendizaje y desarrollo de estas habilidades digitales experimentarán un impacto directo en la eficiencia y productividad”, alerta Trillo. “Gracias a los ‘millennials’, que cada vez más se convierten en nuestra mayor fuerza de trabajo, se ha fomentado el aprendizaje de habilidades digitales. De hecho, la mayoría de ellos volverán a las instituciones educativas y al aprendizaje práctico para elevar sus perfiles como candidatos atractivos de la economía digital”.

Para este representante de BMC, “esas oportunidades son vitales para garantizar nuevas generaciones de trabajadores que estén equipados para manejar los cambios que afectarán al mercado laboral con una mayor automatización y cantidades masivas de datos”. Y es que la automatización, en su opinión, es “el nuevo combustible para el negocio digital”.

Las empresas van a demandar especialistas en Big Data y lo digital. Ya lo están haciendo. En el último año se habría fichado a 255.000 personas con competencias en el ámbito digital. “Mediante la reconsideración de las capacidades digitales, las empresas serán capaces de subir el listón de cómo los empleados pueden interactuar con los clientes, la eficacia operativa y aumentar la productividad global”, señala Francisco Trillo, que aconseja a las organizaciones a “pensar de manera diferente acerca de sus empleados” y “permitir trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago