Categories: Redes

Cisco muestra cómo crear “conciencia” para que la red se adapte a las necesidades de las aplicaciones en tiempo real

Teniendo en cuenta el incremento que se registrará en tráfico de vídeo en años venideros, y es que deberían consumirse unos 3 billones de minutos de vídeo en internet al mes a en 2021, Cisco ha decidido enseñar sus propuestas en redes programables y automatizadas.

La compañía americana se ha llevado a la feria IBC 2017 soluciones Video Aware Networking que optimizan la comunicación entre red, aplicaciones y servicios. Entre estas soluciones se encuentra segment routing, que está preparada para distribuir servicios multi-play y para crear “conciencia”, según explica Cisco, para que la red se adapte a las aplicaciones y sus necesidades en tiempo real.

“De forma flexible y escalable”, dice, “las aplicaciones -incluyendo el vídeo- determinan su propio camino en la red para ofrecer a los consumidores una experiencia optimizada”.

Otras novedades que propone Cisco son el perfeccionamiento de Cisco Infinite Video Platform y Media Blueprint para servicios de vídeo escalables.

“La industria del vídeo está cambiando rápidamente”, comenta Conrad Clemson, vicepresidente sénior y director general de Plataformas y Aplicaciones para Proveedores de Servicios en Cisco, que quiere ayudar “a los operadores a sumarse a esta transformación evolucionando hacia una nueva red con tecnologías que aprenden, se adaptan y protegen de forma continua”.

“El futuro multimedia y del entretenimiento”, concluye Clemson, “se apoya en redes IP programables, automatizadas y conscientes del vídeo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago