Categories: Marketing

3 trucos para mejorar en email marketing

La tecnología online ofrece a día de hoy diversos métodos para que los negocios difundan su mensaje entre sus respectivos clientes. Pueden hacerlo a través de sus páginas web, de blogs, de cuentas en redes sociales, de mensajes que llegan al móvil, de mensajes de correo electrónico…

En este sentido, el email marketing se revela como una herramienta muy práctica a la hora de comunicarse con los demás e incluso de fidelizar consumidores, de convertir su interés inicial en compras.

“Quien tiene una sólida lista de email marketing tiene, también, un tesoro”, cuentan desde Mittum. “Disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a tus novedades para enseñarles lo que haces en tu empresa es imprescindible para hacer negocio”, algo que “depende de cómo trates tu lista de contactos”.

Esta empresa especializada precisamente en tareas de email marketing dice que hay tres formas de conseguir una lista de email marketing útil, que luego habrá que combinar con el seguimiento de la estrategia.

En primer lugar, habría que crear “una forma infalible de suscripción”. ¿Cómo? Saliéndose un poco de la línea marcada por todos y buscando alternativas que llamen la atención. Mittum aconseja colocar la llamada a la suscripción “en formato ‘box’, en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común”.

Además, anima a entregar “incentivos irresistibles”, que es lo mismo que extender cupones, vales y demás elementos de promoción que supongan un descuento sobre el precio original de algo. O incluso hacer un regalo. Para saber qué es lo que le gusta a la gente habría que preguntarles directamente, realizando encuestas.

Otra recomendación pasa por provocar la actuación de los usuarios. Los expertos explican que “es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

35 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

24 horas ago