Categories: CRMMarketing

Los 5 aspectos más llamativos en que la tecnología está cambiando el comportamiento del consumidor

Primero con el boom de los ordenadores personales e Internet en los 90, luego con los móviles y los smartphones ya en nuestro siglo, la tecnología ha provocado importantes cambios en la forma en que actúan los consumidores. Como consecuencia, las empresas han de funcionar de manera diferente. De cara al futuro, estas son las 5 innovaciones tecnológicas importantes que más están influyendo en los hábitos de los consumidor:

1. Redes publicitarias. Google cambió el mundo de la publicidad con la introducción de varias redes publicitarias digitales, pero Facebook, Snapchat e Instagram también ofrecen más opciones para que dar a conocer los productos al consumidor. Estos cambios en las redes publicitarias indican un cambio en los hábitos de búsqueda de los consumidores y, lo que es más importante, las empresas necesitan comprender sus medios publicitarios y alinearlos con las preferencias de sus consumidores. 

2. Realidad virtual y realidad aumentada. Aunque la realidad virtual y aumentada no está muy extendida, su desarrollo masivo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, algunas de las principales oportunidades para que las marcas interactúen con el consumidor es mediante la creación de contenidos VR y AR de alta calidad que les brinden una experiencia nueva.

3. Contenidos de redes sociales. Con el crecimiento de las redes sociales, las personas han comenzado a actuar, pensar y comprar de una forma más rápida. El éxito en las redes sociales puede generar enormes beneficios para tu empresa, si es capaz de comprender cómo pueden evolucionar los gustos de los consumidores y cómo encjar sus productos en las redes sociales.

4. Optimización digital. La creciente complejidad de los sitios web de marcas y la búsqueda como forma preferida de navegar, junto a la posibilidad de crear dominios personalizados que incluyen el nombre de la marca, hace que las empreas ahora puedan utilizar mejor su dominio como una llamada a la acción. Creando dominios más cortos y significativos, generan rutas más simples hacia el contenido. Este es un medio inmediato para fomentar la navegación de contenido directo y una oportunidad para desarrollar una conexión más profunda con los clientes.

5. Chatbots. Finalmente, en los próximos años los consumidores disfrutarán de un aumento en la calidad del servicio al cliente con la aparición del software de respuesta automática y los chatbots. Las empresas podrán comunicarse mejor con sus consumidores y resolver los probblemas de forma más efectiva. Las empresas deberían tomarse un tiempo para adaptar sus departamentos de atención al cliente al nuevo panorama.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

2 días ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

2 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

2 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

2 días ago

Data4 abrirá otro campus de centros de datos en Europa

Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.

2 días ago

Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos

Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…

2 días ago