Categories: AppsMovilidad

Sube un 12 por ciento el gasto en apps en Navidad

Según se desprende de los datos publicados por la consultora Sensor Tower, los consumidores gastaron 196 millones de dólares en Navidad en las tiendas Google Play y la App Store, un dato que implica un incremento del 12,3 por ciento frente a los 174 millones de dólares registrados el año pasado.

El estudio fue realizado a nivel mundial y aunque no contabiliza las cifras generadas por Android en China, sin duda muestra la importancia que tienen las aplicaciones para los consumidores en las fechas navideñas.

Otro dato que revela el informe apunta que las aplicaciones que no son juegos tuvieron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con un 66 por ciento de avance interanual de las primeras, mientras que los segundos solo subieron un 5,2 por ciento.

Eso sí cuando se trata de monetización, los juegos siguen liderando ampliamente, pasando de los 150 millones de dólares de 2016 a los 158 millones de dólares en 2017, muy por encima de las aplicaciones que no son juegos, que ascienden de los 24 millones de dólares a los 38 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

8 horas ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

9 horas ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

9 horas ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

10 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

11 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

22 horas ago