Categories: AppsMovilidad

El gasto en apps en Navidad crece un 12% respecto al año pasado

Los consumidores de todo el mundo gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras in-app y suscripciones durante el día de Navidad. Esto supone un aumento del 12,3% sobre el gasto de la Navidad del año pasado, que fue de aproximadamente 174 millones de dólares. Son datos del último informe de Sensor Tower, que incluye los ingresos de la App Store y Google Play, excepto los generados por las apps Android en China.

El informe señala que las aplicaciones no correspondientes a juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente un 66% de crecimiento interanual. Sin embargo, los juegos siguen generando más dinero: pasaron de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones en 2017. Por su parte, las no correspondientes a juegos pasaron de 24 a 38 millones de dólares.

Los ingresos generados por la categoría no lúdica provienen en gran parte de las aplicaciones de transmisión de vídeo, como Netflix y HBO NOW. Los consumidores gastaron en la Navidad de 2017 un 98% más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con la del año pasado, informa TechCrunch. De esos 38 millones de dólares, Sensor Tower estima que 9,5 millones provinieron de apps de entretenimiento.

Este aumento en el gasto en aplicaciones de entretenimiento no es sorprendente. La aplicación HBO NOW, por ejemplo, ha sido una de las principales apps de streaming en volumen de ingresos en los últimos años. Otras, como Netflix, Spotify y Pandora, fueron las aplicaciones más importantes del año pasado en términos de ingresos.

El balance de los ingresos de las tiendas de apps móviles en Navidad es una buena manera de aventurar las tendencias que nos deparará el próximo año, ya que muchos consumidores están activando nuevos dispositivos, instalando aplicaciones y comprando apps, juegos y suscripciones. Esto se aplica a un mercado de aplicaciones y juegos en constante crecimiento, así como a la posibilidad para los desarrolladores de generar nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas en sus aplicaciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago