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5 claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce

La democratización de Internet ha tenido, como consecuencia, el cambio en los hábitos de consumo en todas las edades. Hay que tener en cuenta que los millennials son nativos digitales, lo que quiere decir que han crecido adaptándose a estas nuevas herramientas tecnológicas. Por eso, dentro de este contexto, los retailers reinventan sus estrategias de negocio para captar a una generación digital más conectada y exigente con las marcas.

Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce afirma que: “Los targets más jóvenes, entre los que se encuentran los millennials, buscan experiencias de compra diferenciales donde el producto deja de ser el único elemento indispensable, para dejar paso a una experiencia de compra 360 donde ganan protagonismo: lo experimental y sensorial en la tienda física, lo social a través de las redes sociales y lo digital a través de los smartphones”. La apuesta por la omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales y un servicio de delivery personalizado son algunos de los elementos clave que los eCommerce realizan para fidelizar a los consumidores millennials.

  1. Omnicanalidad: las fronteras entre lo digital y la tienda física cada vez están más diluidas. Un informe de “Think with Google” señala que 1 de cada 3 compras en tienda física había estado precedida por consultas en la tienda online, y al revés, de cada 5 compras que se producen en el eCommerce, 1 había tenido procesos de búsqueda offline.
  2. Redes sociales como elemento inspirador: el 48% de los consumidores online españoles reconoce que utiliza diferentes redes sociales para consultar información antes de hacer sus compras, según un estudio de PwC.
  3. Compra a través de las redes sociales: se estima que el 90% de los jóvenes entre los 16 y los 36 tiene presencia en redes sociales, de los que el 35% realizó una compra a través de las mismas.
  4. Nuevas tecnologías para atraer el consumo: la apuesta por las nuevas tecnologías será clave para captar y fidelizar a los consumidores más jóvenes. IA, Realidad Virtual, búsqueda visual o chatbots harán que los consumidores se sientan más cómodos a la hora de comprar online.
  5. La entrega programada y la posibilidad de devolución sin coste: el delivery es el último eslabón de la cadena logística y el más determinante de todo el proceso. El estudio de PwC también apunta que, aparte del precio, los consumidores se decantan por una marca u otra en base a la posibilidad de realizar devoluciones sin coste, la entrega del producto el mismo día que se efectúa la compra, poder hacer un seguimiento completo del producto y la posibilidad de hacer una entrega programada.
Ana Suárez

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