Cada día dedicamos 58 minutos de media a nuestros smartphones

Un 90% de los usuarios tiene su teléfono inteligente a menos de un metro de distancia las 24 horas del día. Los smartphones se han convertido en apéndices de los que nos cuesta mucho separarnos, objetos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Pero ¿cuánto tiempo pasamos manejando estos dispositivos cada día? La empresa Experian Marketing Services ha elaborado un estudio en EE.UU para averiguarlo.

Según extrae la firma, a diario dedicamos 58 minutos a nuestros smartphones. El 26% de ese intervalo, lo destinamos a las conversaciones de voz y un 20% está dirigido a chatear.

El tercer uso más común son las redes sociales (16%), seguidas de la navegación web (14%). El email y los juegos suponen un 9% y 8% del tiempo total de cada jornada, respectivamente.

Sorprende que la visualización de vídeos no aparezca entre las actividades más comunes que hacemos con nuestros smartphones. Esta función solo lleva el 1% de los minutos diarios. Además, sorprende otro dato recopilado en el estudio: el 98% de los encuestados señalaron que nunca ven vídeos.

Hay diferencias apreciables entre los usuarios de Android e iOS, empezando por el intervalo de tiempo transcurrido con los teléfonos: los fanboys pasan 1 hora y 15 minutos con su iPhone, mientras los fandroides solo están 49 minutos con sus móviles. Los poseedores de un teléfono con el SO de Google dedican más minutos a la conversación (un 28% frente al 22% de los de iPhone). También utilizan un intervalo mayor para navegar por la web que los del teléfono de la manzana (16% frente a 12%). A cambio, usan bastante menos el chat y su tiempo dedicado a las redes sociales y al email es ligeramente inferior que los de iOS.

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

9 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

9 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

10 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

10 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

11 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

11 horas ago