La pandemia ha intensificado el interés por el ecommerce para acceder a los productos y servicios cuando comenzaron las restricciones domiciliarias. Los usuarios han desarrollado nuevos hábitos digitales a medida que demandaban también cambios en el gran consumo y mayor responsabilidad con el medioambiente.
Con esta afirmación sobre la mesa, el 60% de los consumidores afirma que realiza compras de marcas socialmente responsables, y es probable que el 90% de ellos continúe haciéndolo después de la pandemia, según datos de Accenture.
Las prioridades de los consumidores han cambiado. Ahora los usuarios reflexionan más sobre el consumo y tienden más a hacerlo a nivel local y de forma consciente pensando en el gasto y el impacto medioambiental. De hecho, el 80% de los consumidores afirma que tiene la intención de continuar con estos nuevos hábitos en la “nueva normalidad”.
El interés por los productos ecológicos, sostenibles y éticos también ha aumentado. “Los consumidores han dejado de ser meros compradores para convertirse en agentes de cambio que demandan posturas más respetuosas y sostenibles con el planeta. Unos usuarios que tienen una gran concienciación sobre el origen de los productos, el compromiso social de las marcas y el impacto de su propio consumo a través de la huella ecológica o los residuos generados”, comenta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, compañía que ofrece soluciones de fidelización con las que incentivar la repetición de compra.
Los retailers han tenido que adaptarse, casi en tiempo récord, a una nueva forma de trabajar para responder a las necesidades que ha generado la crisis provocada por la pandemia. Los usuarios ahora demandan éticas sostenibles y que a largo plazo reconstruyan la situación actual. En este sentido, Paula Rodríguez ha definido 5 retos que deben tener en cuenta los retailers para conectar con los consumidores en la era post pandemia.
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