Los responsables de tecnología de las empresas se enfrentan a un entorno cada vez más complejo. En toda Europa, los departamentos de TI se ven obligados a mantener su papel tradicional de administrar y resolver incidencias y, al mismo tiempo, fomentar la innovación en la empresa. Una innovación que debe traducirse en éxito comercial y en diferenciación, pero que se enfrenta a un entorno profesional cada vez más complejo.
En este sentido, un estudio elaborado por Vanson Bourne y publicado por Claranet revela el estado de la innovación en TI en siete países europeos: España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia, Portugal y Reino Unido.
La principal conclusión del informe es que el 64% de las empresas europeas no tiene implantado ningún programa de innovación. Es decir, sólo el 36% de las empresas dispone de un programa de innovación.
Sin embargo, el 84% de las empresas europeas espera un cambio radical en sus tecnologías de la información en los próximos dos años. El 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI el año pasado y el 89% de las empresas ha definido una estrategia digital.
Según el Claranet Research Report 2015, el 26% de las compañías han implementado prácticas de desarrollo de operaciones de software. Entre las empresas españolas, 8 de cada 10 esperan haber implementado procesos DevOps en dos años.
Las empresas europeas invierten en innovación como media un 9% del tiempo de los departamentos TI. Una cifra que se eleva al 12% en las empresas españolas, que son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación.
De cara al futuro, el informe prevé que en 2020 los departamentos de TI realizarán más análisis de datos y menos soporte técnico. Para ese año se desarrollará un 30% menos de aplicaciones in-house.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
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