Categories: Cloud

7 de cada 10 emails enviados desde España son spam

Ya sabíamos que España se ha aupado como segundo emisor de spam a nivel mundial, justo por detrás los Estados Unidos. ¿Pero cuánto volumen de correo basura se genera en nuestro país día tras día, semana tras semana?

Según alertan desde la empresa de email marketing Mailify, un 70% de todos los correos electrónicos originados en nuestro país puede ser calificado directamente como spam.

Además esta empresa especifica que, aunque la gran mayoría de los mensajes están vinculados a campañas de ciberdelincuencia, también hay que catalogar como spam a aquellos correos electrónicos “comerciales que se reciben sin el consentimiento del destinatario”.

Para el director general de Mailify, Paul de Fombelle, lo crucial aquí es “la percepción del receptor”.

“Muchos mails no deseados llegan a la bandeja de entrada”, comenta. “Pueden ser spams que esquivaron los filtros, pero también mails de remitentes legítimos que no nos envían lo que hemos solicitado, mails comerciales que hemos solicitado pero que no nos interesan porque las ofertas no son adecuadas [o] mails que nos interesan pero que no deseamos recibir tan a menudo”, enumera.

En concreto, se calcula que en España se mueven 2.100 millones de correos electrónicos cada día y que unos 1.500 millones son eliminados directamente por la tecnología antispam que ponen a disposición de los usuarios los propios proveedores de las plataformas de email.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago