Categories: SoftwareWorkspace

El 75% de las organizaciones ve las pruebas continuas de software como un aspecto crítico de negocio

Un enfoque holístico y equilibrado de las prácticas y herramientas modernas está reformando la manera en que se desarrolla el software y dando soporte a la transformación del negocio en todos los sectores.

De acuerdo con el informe Continuous Testing as a Digital Business Enabler de CA Technologies, el 20% de las organizaciones encuestadas identificadas como líderes en pruebas continuas han observado un importante impulso en la rapidez, calidad y eficiencia de la entrega de software, lo que tiene como resultado un mayor retorno de la inversión realizada en la tecnología de entrega continua.

El 63% de los encuestados han apuntado la combinación del desarrollo ágil con la entrega continua para optimizar la integración efectiva de actividades a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

Según el estudio, el 75% de las organizaciones destaca las pruebas continuas de software como un aspecto importante o crítico para su negocio, pero tan solo una minoría de los encuestados han hecho grandes progresos para impulsar su transformación digital.

Mientras que el 93% de los encuestados han señalado la automatización de pruebas como importante, solo 1 de cada 5 ha destacado que es capaz de conseguir un buen nivel en la cobertura de dicha automatización de pruebas (80% o superior), mientras que 4 de cada 5 siguen confiando en procesos manuales.

Las organizaciones también han destacado la importancia de automatizar los datos de pruebas para asegurar que están disponibles cuando se necesitan y que se evita la información personal identificable. Sin embargo, la mayoría de los encuestados han considerado que no son eficientes en este área.

“A medida que las organizaciones construyen sus fábricas de software modernas es importante no sacrificar la calidad en la búsqueda de una rapidez y eficiencia cada vez mayor en el crecimiento y el éxito del negocio”, ha explicado Jeff Scheaffer, director de Continuous Delivery de CA Technologies.

De acuerdo con el informe de CA, las organizaciones líderes en pruebas continuas tienen 2,3 más posibilidades de éxito en actividades en las que las pruebas se hacen antes, en una fase más temprana del ciclo de desarrollo; 2,6 más posibilidades de reducir defectos en más de un 50%; 2,4 veces mayor confianza sobre la calidad de sus resultados; y 1,9 veces mayor confianza sobre la rapidez de entrega.

Los líderes también tienen 3,9 más posibilidades de encontrarse en una organización que consigue un incremento rápido de los ingresos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago