Categories: eCommerceMarketing

Abc del emprendimiento: tres básicos para lanzarse al ecommerce

Aunque la fase en la que a alguien se le ocurría una idea de negocio brillante y directamente la colgaba en internet está cada vez más desfasada, son todavía muchos los emprendedores que se lanzan al terreno sin tener una noción clara de en qué se meten.

Evidentemente, son muchos los factores que pueden influir a la hora de que una idea de negocio, por brillante que sea, salga adelante o no. Pero sin duda hay una serie de movimientos básicos que se deben de tener en cuenta a la hora de emprender, para que los cimientos sean algo más firmes y el comienzo, más exitoso. También en ecommerce, que muchas veces acaba como cajón desastre de iniciativas que sus ejecutores decidieron lanzar, seducidos por la proyección de que todo cabe en la web como una forma económica de comenzar, sin necesidad de un desembolso importante, ni en inicio ni en mantenimiento.

Nathan Resnick, CEO de Sourcify, distingue varios elementos básicos para emprender en ecommerce, que se pueden extrapolar a los comienzos de muchos negocios, y que hemos resumido en cuatro puntos.

En primer lugar, es necesario gestionar la viabilidad del negocio desde su concepción. Para esto hay que realizar una pequeña investigación para comprobar la originalidad del proyecto y conocer el mercado y a la competencia. Parece obvio, como también contar con un plan de negocio que oriente las líneas básicas de la empresa y cómo centrar los esfuerzos; pero en el fervor del sacar una idea adelante no siempre se tiene en cuenta estructurarla.

Otra de las claves es la importancia de la presencia online, que pasa por una web cuidada y con contenido de calidad a través de la cual trabajar y potenciar la presencia en buscadores (esencialmente, Google). Para esto es básico el empleo de las herramientas de social media, eligiendo las más adecuadas al negocio y utilizándolas para construir la identidad de marca, interactuar con posibles clientes e integrarse en la comunidad online del mercado objetivo.

En el establecimiento de los cimientos de un negocio hay un tercer punto elemental: ofrecer un servicio o producto de calidad, potenciando la experiencia de cliente. En ocasiones, en mercados donde hay cierta saturación o resulta más difícil destacar, la clave para que los consumidores opten por una marca u otra resulta ser, sencillamente, cómo les traten.

Fuente: The Next Web

María Ramos

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago