8 de cada 10 firmas de moda en España cuentan con tienda online

El ecommerce también está presente en el mundo de la moda. De hecho, este es uno de los sectores que con más fuerza se han apuntado al carro de la venta electrónica. Ocho de cada 10 empresas españolas de moda ya disponen de tienda online, según el III Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España.

Las ventas a través de Internet mantienen su dinamismo en el sector de la moda. Es más: el canal online de ventas es el que tiene mayor proyección. El 93% de las firmas españolas de moda prevé un aumento de sus ventas a través de la Red durante 2013. También sube, del 65% al 69%, el porcentaje de empresas que distribuyen a través de outlets y clubes de venta. Casi una de cada dos empresas tiene presencia en el mcommerce.

En cuanto a empleo, el comercio electrónico es uno de los principales motores de crecimiento en las empresas de moda. Un 53% de las mismas tiene previsto incorporar a nuevos profesionales en estos departamentos durante el presente ejercicio.

El Barómetro analiza por primera vez la presencia de las empresas españolas de moda en las redes sociales. Esta presencia es muy activa para el 41% de las compañías; medianamente activa para el 50% y totalmente reactiva para el 6%. Sólo el 3% de las compañías del sector no está presente en redes sociales.

Para Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, el ecommerce y la estrategia multicanal adoptada por buena parte de las empresas suponen un elemento esperanzador para el sector de la moda: “El sector está aprovechando los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo para crecer, generando nuevas oportunidades de empleo, y para acercarse más a sus clientes”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

8 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

9 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

10 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

11 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

12 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

12 horas ago