El ecommerce también está presente en el mundo de la moda. De hecho, este es uno de los sectores que con más fuerza se han apuntado al carro de la venta electrónica. Ocho de cada 10 empresas españolas de moda ya disponen de tienda online, según el III Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España.
Las ventas a través de Internet mantienen su dinamismo en el sector de la moda. Es más: el canal online de ventas es el que tiene mayor proyección. El 93% de las firmas españolas de moda prevé un aumento de sus ventas a través de la Red durante 2013. También sube, del 65% al 69%, el porcentaje de empresas que distribuyen a través de outlets y clubes de venta. Casi una de cada dos empresas tiene presencia en el mcommerce.
En cuanto a empleo, el comercio electrónico es uno de los principales motores de crecimiento en las empresas de moda. Un 53% de las mismas tiene previsto incorporar a nuevos profesionales en estos departamentos durante el presente ejercicio.
El Barómetro analiza por primera vez la presencia de las empresas españolas de moda en las redes sociales. Esta presencia es muy activa para el 41% de las compañías; medianamente activa para el 50% y totalmente reactiva para el 6%. Sólo el 3% de las compañías del sector no está presente en redes sociales.
Para Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, el ecommerce y la estrategia multicanal adoptada por buena parte de las empresas suponen un elemento esperanzador para el sector de la moda: “El sector está aprovechando los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo para crecer, generando nuevas oportunidades de empleo, y para acercarse más a sus clientes”.
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