Categories: eCommerceMarketing

8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet

El mundo es cada vez más digital. A nivel de comercio, esto quiere decir que las personas hacen cada vez más compras online.

Según datos obtenidos por la consultora Interactiv4, un 85 % de los compradores recurre a internet. De hecho, prácticamente 9 de cada 10 personas han hecho alguna vez una compra a través de eCommerce.

Esta tendencia se ha vuelto más notable con el estallido de la pandemia de coronavirus. “La pandemia fue un revulsivo para el sector en muchos sentidos”, confirma Ignacio Riesco, vicepresidente de CoE eCommerce de Interactiv4. “Tanto para empresas que nacieron con su foco de negocio puesto en el canal digital, como para los propios consumidores”.

“De la noche a la mañana se dio un giro a los hábitos y eso no ha hecho más que seguir creciendo exponencialmente hasta hoy”, señala.

Ahora hay un 35 % más de negocios online que antes de la crisis sanitaria. En España el eCommerce se ha disparado en estos casi tres años un 51 %.

Además, 7 de cada 10 productos que se compran en la actualidad están vinculados con una plataforma de comercio electrónico.

Si a esto se le suma la época navideña, las expectativas son altas. Interactiv4 cree que nos adentramos en las mejores Navidades de la historia para los negocios online. Cree que 8 de cada 10 regalos de Navidad se comprarán este año a través de diferentes plataformas de eCommerce.

El volumen de búsquedas de productos en internet debería multiplicarse por veinte. Y es que “Internet se ha convertido desde hace mucho tiempo en el principal motor de búsqueda de información de productos”, apunta Ignacio Riesco. “El 90 % de los consumidores accede a buscar información y a comparar precios en internet antes de acudir a comprar. Durante la época de Navidad el crecimiento de estas búsquedas es exponencial”.

Para los próximos meses, sin embargo, las predicciones no son tan halagüeñas. El crecimiento continuado no será sostenible por la inestabilidad de los precios, los problemas de la cadena de suministros y la propia cuesta de enero.

“Por mucho que pueda crecer el mercado la demanda tiene un límite“, advierte Riesco, “y la gran oferta que existe hoy en día hará que el sector entre en recesión en los próximos meses“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué impacto tendrá la IA agéntica en el mercado laboral?

El desarrollo de la IA agéntica promete grandes avances en la automatización inteligente de múltiples…

7 horas ago

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

16 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

16 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

17 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

17 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

18 horas ago