Categories: CRMMarketing

El 89% de los universitarios no se sienten preparados para trabajar

Salesforce ha publicado la tercera edición del Informe del Estudiante Conectado, que toma como base las encuestas realizadas a más 1.300 estudiantes universitarios y 1.300 profesionales con estudios superiores de diversos países de todos los continentes, entre los que se encuentra España.

Oportunidad de la Educación Superior

El informe del Estudiante Conectado recoge datos sobre el sentir estudiantil ante el mercado laboral. Tal y como reza el informe, solo el 11% de los estudiantes dicen sentirse preparados para empezar a trabajar después de haber finalizado sus estudios universitarios. Que cerca del 90% de los estudiantes universitarios no se sienta con capacidades para desempeñar una actividad laboral con garantías supone un gran reto para las instituciones universitarias.

Marie Laxague Rosecrans, CMO, Educación y organizaciones sin fines de lucro de Salesforce se ha pronunciado al respecto: “Existe una enorme oportunidad para que la educación superior se preparen para el futuro y conecte con los estudiantes de nuevas y emocionantes formas, creando mejores conexiones, priorizando el bienestar y el apoyo para preparar mejor a los estudiantes para su vida profesional”.

Formación Digital

De hecho, solo el 32% de los estudiantes de la Generación Z dicen sentirse formados para aprender las habilidades digitales necesarias para su desarrollo profesional, pese a que casi la mitad de ellos (47%) eligió su centro universitario por las posibilidades profesionales que le ofrece.

Por otro lado, cerca de la mitad de los estudiantes encuestados (49%) reafirman su intención de adquirir habilidades y conocimientos relacionados con el trabajo en las universidades, pero también exigen que la universidad podría fomentar es estudio continuo mediante acceso a cursos gratuitos, ya sea con una impartición presencial u online.

Por su parte, Laxague Rosecrans también ha querido añadir que: “Las instituciones de educación superior pueden ser poderosos agentes de cambio que ofrezcan experiencias significativas y personalizadas a sus estudiantes durante todas las etapas de su trayectoria, desde el momento en que son admitidos y a lo largo de su vida cuando buscan desarrollar nuevas habilidades.”

Preocupaciones del estudiante actual

En cuanto a las preocupaciones del alumnado, el 40% de los estudiantes sienten la necesidad de poder realizar talleres específicos de formación especializada relacionados con su carrera, ya que el 48% de los estudiantes sostiene que las habilidades adquiridas sólo serán útiles durante los cinco primeros años tras su graduación.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago