El 49% de las empresas españolas admite que utiliza las redes sociales como una herramienta más durante sus procesos de selección, y el 24% de ellos las utiliza para contrastar información de los posibles candidatos.
Esto es así porque según un estudio de la empresa de trabajo temporal Unique el 18% de los directivos de Recursos Humanos no se fían del todo de los datos que se pueden encontrar en los currículums colgados en las redes sociales.
El informe también señala que el 18% de las compañías utilizan las redes sociales para dar publicidad a sus propias ofertas de trabajo.
Eso sí, no todas las redes sociales son utilizadas por igual, ya que LinkedIn es utilizado por el 51% de los departamentos de Recursos Humanos mientras que Xing tan sólo es usado por el 29% de ellos, según los datos proporcionados por el estudio de Unique.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…