“Sería incluso cínico hablar del atractivo del consumidor parado, las cosas son más simples y más sensatas”

“La crisis, y esto lo decía hoy Vitorio Colao, nuestro consejero delegado, se notó ya en España (en los primeros trimestres) y luego se fue notando en los mercados maduros”. El consejero delegado y presidente de Vodafone España, Francisco Román, explica cómo está afectado la crisis económica a los resultados del grupo, especialmente teniendo en cuenta que la filial española fue la primera en ser acusada de lastrar los del conjunto.
El presidente de la filial está “satisfecho” con los resultados finales, como reconocía durante la rueda de prensa de presentación de las cifras del año fiscal y como explicaba después ante las cámaras de NetMediaEurope. Román ha analizado las cifras de la enseña que dirige. “Éste ha sido un año complicado, como los tiempos son complicados”.
Aún así, Vodafone España anuncia que mantendrá el ritmo inversor que había cumplido en los últimos años, una situación, por otra parte, que la distingue de la tendencia conservadora de este mercado.
“Las telecomunicaciones en España siguen siendo un mercado importante”, explica Román, ante la pregunta de si se han acabado los tiempos dorados de las teleco españolas. El ritmo de crecimiento, reconoce, se ha “atemperado” por las circunstancias económicas, aunque también explica que algunos sectores emergentes seguirán teniendo crecimiento de dos dígitos.
“Estamos muy satisfechos de la respuesta de nuestros clientes”, apunta en relación a su nueva oferta de productos. En ella, se encuentra también la oferta específica para parados. ¿Han descubierto las telecos españolas el encanto de este segmento de público? “Sería incluso cínico hablar del atractivo del consumidor parado, las cosas son más simples y más sensatas”, afirma. Se trata, apunta, de ser “sensibles” a las circunstancias de los clientes.
Román ha analizado también el impacto del anteproyecto de ley de TVE, una “sorpresa”. “No vemos ninguna razón para financiar una actividad en un campo que nos es ajeno”, denuncia. “No son buenas noticias para esta industria”, un segmento en el que “España es pionera”.
“No hacemos algo tan infantil como decir esto repercute en los clientes, porque siempre trataremos de ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, asegura.
La entrevista completa, en el siguiente vídeo:

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago