Categories: Empresas

“Tuenti no es rentable”


Porque al final, siendo un entorno de relación, hay valores de relevancia que son más evidentes con empresas locales que con multinacionales. Si nos moviésemos fuera de donde estamos, tendríamos que adaptarnos a la realidad a la que vamos. Tuenti funcionó muy bien en España sobre esta estructura. No pensamos que fuese un éxito reproducible en otro país que no fuese este, así que nos tendríamos que adaptar al país al que fuésemos.
-¿Y hay una fecha estimada para esta posible adaptación?
No, fecha no. Los usuarios van saliendo. Tenemos casos personales de usuarios que introducen otros: cuando se van de Erasmus meten usuarios nuevos, pero por ahora son pocos.
-Por otro lado, y continuando con la cuestión lingüística, ¿os habéis planteado la traducción a otras lenguas autonómicas? Facebook lo ha hecho y sus usuarios lo valoran.
Zaryn comentaba hace unos meses que era una posibilidad que estaba en estudio, que era una de nuestras realidades más concretas. Hay posibilidad de hacerlo a lo largo de este año.
-¿Cuáles son los principales retos de futuro de Tuenti?
Nos interesan mucho los dispositivos móviles. La primera versión móvil salió hace muy poco, hace siete meses más o menos, y es de los sitios en los que experimentar es más amable, porque si al final somos una herramienta de comunicación es normal que acabemos en los bolsillos de los usuarios y es normal que nos adaptemos a usos completamente diferentes.
En la línea de estado de Tuenti, rellena desde un portátil o un ordenador de sobremesa, los usuarios suelen poner que hacen. Esa misma línea de estado, rellena desde un móvil, los usuarios suelen contar donde están. Y esto es tremendo. Es un cambio: se plantea otra cosa. Si tiene pantalla, se conecta a internet, cabe en un bolso, estamos adaptando Tuenti para que quepa ahí dentro.
De hecho, las redes sociales somos el gran motor de tráfico móvil. Estamos convencidos de que va a haber tarifas cada vez más claras. Ya no es cuestión sólo de precio, sino también de claridad de tarificación. Nosotros tenemos que hacer un hueco ahí a lo largo de 2009.
-Asumo entonces que estás completamente de acuerdo con el último informe de una consultora que señalaba que las redes sociales serán la clave para desarrollo de internet móvil.
Sí, porque las redes sociales al final no tenemos explicaciones mágicas, tenemos explicaciones orgánicas. Por ejemplo, los sábados son el día de menor tráfico pero cuando más se accede a la versión móvil. A nosotros nos encanta que los usuarios pasen tiempo con nosotros y nos encanta que lo hagan sentados en su salón, en su cuarto. Pero también que lo hagan mientras están esperando a un amigo o paseando o sacando unas fotos. Es perfectamente coherente que uno de los motores de internet móvil seamos las redes sociales.
– Y las redes sociales son acusadas por algunos sectores de ser sustitutos de relaciones sociales de verdad.
Nosotros, y hablamos de nuestro caso, tenemos tope de amigos, los grupo de relación son muy pequeños y son nidos afectivos, no grandes comunidades. No es una herramienta sustitutiva, es una herramienta complementaria. Cuanto mejor te lo pases en la calle, mejor te lo pasarás en Tuenti. No hay posibilidad de tener una experiencia paralela en una red social de la que tienes en la calle.
-Entonces, ¿esto no va a pasarse nunca de moda?
No, los teléfonos móviles no han pasado de moda y nosotros somos una herramienta de comunicación. ¿Qué Tuenti no se parecerá en dos años a lo que es ahora? Segurísimo. Pero nosotros estamos convencidos de que esto no es pasajero. Esto es una realidad constante.
Más información sobre la política de privacidad de Tuenti y las útimas novedades de la red, en Vnunet.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

20 horas ago

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

1 día ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

1 día ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

2 días ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

2 días ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

2 días ago