Categories: Cloud

A día de hoy todavía un 12% de los internautas responde al SPAM

Según el estudio que mencionan en ars technica, la mayoría de personas que responde lo hace porque les interesa el producto, o la temática del email. De todas maneras a día de hoy la gran mayoría de correos de este tipo acaba siendo filtrado de forma automática por los servidores de correo, antivirus y filtros del propio usuario.

La encuesta ha sido llevada a cabo por Messaging Anti-Abuse Working Group. Ha sido llevada a cabo de forma telefónica con una muestra de 800 personas. El 48% de los encuestados, prácticamente la mitad ha afirmado que nunca ha abierto este tipo de emails, sin embargo hay un 13% que no sabe qué hizo al recibirlo y un 12 % que afirman rotundamente en estar interesados por los productos.

La encuesta también ha reflejado la naturaleza curiosa del ser humano, con un 6% de los encuestados que querían saber las consecuencias o que sucedería si se abría un correo electrónico de spam. Y realmente no tiene por qué pasar nada si es abrir el correo electrónico y tenemos medidas de protección, si hablamos de adjuntos y demás otro gallo cantaría.

jmaturana TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago