Abierta una guerra entre Google y Amazon

Google no quiere que los dispositivos de Amazon puedan reproducir los vídeos de YouTube y ha decidido bloquear el acceso a su servicio de vídeo en las apps presentes en el Amazon Echo y el Fire TV.

La medida implica que Google ya no ofrecerá soporte oficial para YouTube en los gadgets de Amazon, de forma que los usuarios tendrán que acudir directamente a la web de YouTube desde un navegador.

La medida de Google es una respuesta a la negativa de Amazon a vender los dispositivos Chromecast y Google Home en su portal de compras online, y no permitir el acceso desde esos gadgets a Amazon Prime Video.

Desde Google aseguran que han intentado sin éxito llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores pudieran acceder a los productos y servicios de ambas compañías.

Habrá que ver cómo termina esta lucha entre Google y Amazon sobre sus servicios de streaming y dispositivos de entretenimiento para el hogar, pero de momento parece complicado que vaya a haber una solución en el corto plazo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago