Categories: eCommerceMarketing

¿Absorberá el Black Friday al Cyber Monday?

El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido ya en fechas ineludibles del calendario para tiendas de todo el mundo.

Y, según un estudio de la española adjinn, cada vez las rebajas se extienden más, con mayor presión publicitaria. Para el Black Friday, la publicidad es cada vez más prolongada. Si el año pasado las marcas comenzaban sus campañas dos días antes del Black Friday, este año comenzaron a principios de noviembre. Cabe recordar que el viernes negro en esta ocasión fue el 23 de noviembre.

El análisis habla de marcas de distintos ámbitos como la automovilística Citroën, el banco Openbank y la firma de telefonía Phone House.

Esta último, por ejemplo, comenzó en 2017 su campaña publicitaria la misma semana del Black Friday. En 2018 lo hizo a dos semanas de que se celebrase este evento: el 11 de noviembre. Más se adelantaron incluso Citroën y Openbank, que arrancaron la publicidad unos 20 días antes: Citrooën eligió el 3 de noviembre y Openbank, el 6 de noviembre.

Para adjinn el Black Friday ya se encuentra consolidado en nuestro país y, según sus observaciones, “acabará absorbiendo al Cyber Monday”.

Y eso que el Cyber Monday es un evento más reciente. Nació en el siglo XXI, mientras que el Black Friday se remonta a los años 60 del siglo anterior.

Imagen: adjinn
Imagen: adjinn
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago