Acer presenta nuevos portátiles de sus series Aspire y Chromebook

Acer Aspire V 15 es el primer portátil que ha presentado hoy la marca asiática con Windows 8.1 y se trata de un modelo de 15 pulgadas fullHD que viene con procesadores Intel Haswell y una gráfica Nvidia GeForce 940M.

Junto a esas características también permite elegir hasta 16Gb de memoria RAM y optar por 2TB o 1TB de disco duro en función de la configuración que se desee.

Acer Aspire E llega con pantalla de 14, 15,5 o 17,3 pulgadas según el modelo, y como el V 15 también apuesta por procesadores de última generación Intel Haswell y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 940M o AMD Radeon R8.

En el plano de la memoria se decanta por una composición similar, ya que permite configurarlo con hasta 16Gb de memoria RAM y un disco duro de 2TB o 1TB.

Acer Aspire ES ofrece un tamaño desde las 11,6 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas en función del modelo, pero en su interior tiene componentes más modestos: Intel Pentium o Celeron, hasta 8Gb de memoria RAM y un 1TB de disco duro.

Por otra parte, Acer Chromebook 15 viene con 15,6 pulgadas en su pantalla y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, así como unas dimensiones de 383 x 256 x 24,2 mm y un peso de 2 kg.

En el apartado del procesador, el portátil gobernado por Chrome OS se decanta por el modelo Intel Celeron N2830 de doble núcleo y hasta 16Gb de almacenamiento flash, con una duración de la batería de 11,5 horas.

El Acer Chromebook 15 se puede adquirir ya en España con un precio de 399 euros, mientras que los otros modelos presentados hoy llegarán más adelante.

Las series Acer Aspire E y Aspire ES estarán disponible desde el mes de julio por 499 euros y 399 euros, respectivamente, mientras que los Acer Aspire V 15 debutarán en agosto a un precio de 699 euros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

12 mins ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

43 mins ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

3 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

4 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

5 horas ago

Netskope abre su segundo centro de datos en España

Al punto de presencia que existía en Madrid añade otro, esta vez ubicado en Barcelona,…

5 horas ago