Acronis abre un centro de I+D en Sofía

Cuenta con un equipo de 30 ingenieros, si bien la idea es llegar al medio centenar antes del cambio de año.

La red de centros de I+D de Acronis sigue creciendo. El último que se suma a la lista es el que ha abierto en plena capital de Bulgaria.

Ubicado en la San Stefano Street de Sofía, este centro permitirá a la compañía desarrollar soluciones pero también aprovechar el talento técnico del continente, según destacan sus responsables. “La oficina sirve como la ubicación europea del centro de operaciones de ciberseguridad de Acronis”, según ellos lo ven.

Su equipo de momento cuenta con 30 ingenieros, si bien la idea es llegar al medio centenar este mismo año.

Además, Acronis colaborará con universidades y organizaciones en favor de proyectos educativos. En este sentido, tiene ya una alianza con la Universidad de Sofía.

“Nuestro objetivo es lograr que los estudiantes locales trabajen para nosotros en Sofía en lugar de que busquen trabajar en el extranjero”, explica Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis. “Ofrecemos una excelente remuneración”, dice, “un entorno de trabajo productivo y problemas de ingeniería muy interesantes.

“Es muy probable que superemos nuestro compromiso inicial de invertir 50 millones y crear 300 trabajos en Sofía”, opina Beloussov, que dice que “esta oficina está convirtiéndose en una de las más importantes de la compañía, junto con las de Estados Unidos, Suiza y Singapur”.

Este centro de I+D se orienta a tecnología de protección cibernética, a operaciones de los centros de datos y también a la creación de productos y servicios para Acronis. Además de en seguridad, también se centrará en inteligencia artificial y blockchain.