De octubre a diciembre de 2016 se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, de los que 5,2 millones fueron unidades de Apple Watch.
Actualidad TI Wearables
El mercado de la realidad virtual mueve 3.400 millones de dólares (y dentro de cuatro años valdrá once veces más)
"Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual, 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos", prevé la consultora BlueAttack.
Los pedidos de componentes para realidad virtual y aumentada siguen siendo bajos
La producción de cascos de realidad virtual y aumentada no será muy elevada durante este año 2017.
Los smartwatches podrán alertarnos antes de padecer una enfermedad
Los datos recabados por los 'wearables' nos infotmarán de que nuestros patrones de salud están fuera de lo normal. Un equipo de investigadores trabaja en la creación de algoritmos que podrían emitir diagnósticos con fiabilidad.
Fitbit adquiere la startup europea de smartwatches Vector
Se desconoce la cifra que Fitbit ha desembolsado por el equipo y la plataforma de software del fabricante de relojes inteligentes.
Los wearables más recientes de Samsung ya son compatibles con el iPhone
Los dispositivos para los que se ofrece compatibilidad con Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2 son los iPhone desde el iPhone 5 al 7 y 7 Plus.
Los desarrolladores de apps para Apple acumulan 60.000 millones de dólares en ganancias
Tan sólo en 2016 se generaron 20.000 millones de dólares por compras de aplicaciones para dispositivos como el iPhone, el iPad o el Apple Watch.
Aumentará la venta de smartphones en 2017
Un estudio de Accenture predice que se registrará un rebote en la comercialización de teléfonos inteligentes.
La tercera generación del Apple Watch se lanzará en el tercer trimestre del año
Apple ha escogido a Quanta como socia para su producción. El proveedor tiene como reto mejorar la eficiencia de la batería del reloj inteligente.
¿Ha llegado la era de los gadgets a su fin?
Smartphones que lo hacen todo, costes demasiado altos para una vida útil muy corta, el desplazamiento de lo cool al mundo del software… ¿adiós, gadgets?
HTC podría mostrar sus Vive 2 durante el CES
El fabricante taiwanés ha rebajado el precio de sus Vive originales en países como China o EE.UU.
Samsung mejora su navegador de realidad virtual
Samsung Internet for Gear VR introduce, entre otras cosas, una función para cambiar el fondo y un explorador de archivos que permite visualizar aquellas imágenes que han sido almacenadas en móviles o unidades USB.
Fitbit retira la demanda de patentes contra Jawbone
El rey de los smartwatches ha decidido abandonar el proceso legal por los problemas financieros de su rival.
Google seguirá apostando por los smartwatches el próximo año
La compañía de Mountain lanzará los dos primeros relojes inteligentes gobernados por su plataforma Android Wear 2.0.
Safilo presentará su propio wearable
La marca italiana ha creado unas gafas con sensores que mostrará en el CES. Podría ser solo su primer producto en el negocio de las smartglasses.
Las distribuciones de dispositivos de realidad virtual crecerán un 75 % en 2017
Se acabarán enviando 5,1 millones de unidades. De ellas, unos 2,5 millones se corresponderán con dispositivos de Sony, según TrendForce.
Gene Munster cree que Apple fabricará wearables con realidad aumentada que reemplazarán al iPhone
Gene Munster ya no hará más predicciones como analista. En breve comienza una nueva carrera como inversor.
En 2020 se venderán 76 millones de cascos de realidad virtual y aumentada
La mayor parte, 61 millones de unidades, serán cascos de realidad virtual, aunque IDC predice grandes oportunidades para la realidad aumentada a largo plazo.
Los relojes de Pebble seguirán funcionando durante 2017
Desde la compañía han asegurado que trabajarán, a pesar de su venta a Fitbit, para "garantizar que los relojes Pebble continúen operando".
Los dispositivos y servicios de Pebble seguirán funcionando durante al menos un año
Así lo han asegurado desde Fitbit, aunque también advierten de que reducirán la dependencia de las apps de terceros.
Al finalizar 2016 se habrán vendido 2 millones de gafas de realidad virtual
Canalys asegura que Sony se ha convertido en el líder de este mercado, con su visor PlayStation VR.
Google compra Cronologics para incrementar la cuota de mercado de Android Wear
Cronologics ha confirmado la operación, explicando que "nos uniremos a Google para ayudar a crecer la cartera de relojes que utilizan Android Wear".
Samsung premiará con dispositivos a los desarrolladores españoles que creen aplicaciones
Quienes participen en "Dispositivos por apps" podrán ganar el reloj Gear S3 Frontier, la cámara Gear 360, la tableta Galaxy Tab A o el smartphone Galaxy S7 Edge.
Se dispara el tráfico en dispositivos móviles: 774.000 PB en 2021
El tráfico de datos generado por smartphones, tablets, coches conectados y otros dispositivos M2M alcanzará los 774.000 petabyes en 2021.
Los envíos de wearables crecen un 3,1% interanual
Durante el tercer trimestre se han enviado 23 millones de dispositivos ponibles, aunque el mercado de los relojes inteligentes ha sufrido una caída.
Importante operación en el campo de los wearables
Fitbit ha comprado los activos de software de la empresa de smartwatches Pebble.
Facebook completa su propuesta de realidad virtual con Oculus Touch
Además del casco de realidad virtual Oculus Rift, ahora se ponen a la venta los controladores Oculus Touch.
La tasa de abandono de los smartwatches se acerca al 30 %
Así lo revela la consultora Gartner, que dice que se sitúa exactamente en el 29 % y que es muy similar a la de los rastreadores de actividad.
Tim Cook avanza que Apple ha logrado un record ventas de su reloj inteligente
El CEO de la compañía de Cupertino ha mostrado datos muy positivos sobre las ventas de su smartwatch en las compras navideñas.
Las ventas de wearables siguen al alza pese al tropiezo de los smartwatches
Los wearables más básicos, entre los que se encuentran las pulseras que monitorizan la actividad física, suponen a día de hoy un 85 % del mercado.