Actualizan a Big Dog para poder recoger y lanzar objetos

Empresas

Hace varios años, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, Big Dog, se hizo mundialmente famoso gracias a unos vídeos en los que se veía como cargaba objetos por terreno inestable mientras lo empujaban. Ahora nos muestran una actualización con una quinta extremidad.

Un potente brazo mecánico a la cabeza, permite a Big Dog poder alzar objetos, ya sea para cargar el equipo autónomamente y sin necesidad de que un humano levante pesos para ponérselos encima, o para manipular objetos externos.

En la manipulación externa estaría sobre todo el poder desplazar objetos para hacerse camino por el terreno, pero al parecer en Boston Dynamics han buscado una utilidad menos pacífica. Gracias al uso de sus patas y su torso, además de la fuerza de su brazo, puede llegar a lanzar objetos pesados con una fuerza considerable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2jvLalY6ubc[/youtube]

Vale que no es que sea un armamento muy eficaz, y más allá de su vertiente catapultera, esta habilidad puede tener también fines constructivos y no sólo los aparentemente destructivos.

Lo que sí que está claro es que al menos es una mejora considerable con respecto al primer sistema integrado de armamento pensado para el Big Dog.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ptyV1cpE14o[/youtube]

vINQulos

YouTube

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor