Acuerdo entre Orange y Nokia en servicios móviles

Ambas empresas cooperarán, a nivel internacional, en las áreas de música, juegos, mapas, publicidad y servicios localizados.

Orange y Nokia han anunciado un acuerdo estratégico a nivel internacional por el cual ambas empresas lanzarán un nuevo paquete de servicios multimedia para los móviles Nokia, que incluye contenidos de música, videojuegos, mapas, publicidad y servicios localizados.

En lo que se refiere a los mapas, la plataforma Mobile Maps de Nokia y su tecnología GPS, se integrarán en un gran número de nuevos teléfonos de la fabricante finlandesa que se ofertan a través de la gama Orange Signature.

Además de esto, y gracias al acuerdo alcanzado, el operador añadirá a su oferta diez nuevos modelos de teléfonos móviles desarrollados por el fabricante.

El vicepresidente de Nokia responsable de los teléfonos móviles, Kai Oistamo, dijo que espera que el acuerdo de colaboración hoy anunciado, que tendrá una vigencia de tres años, “irá más allá del acento puesto inicialmente en la música, los juegos, los servicios de cartografía y la publicidad para incluir otros servicios con el tiempo”.