Acuerdo entre Telefónica e Indra para digitalizar el sector de la salud a nivel global

Las compañías trabajarán en soluciones digitales para el ámbito hospitalario.

Nuevo acuerdo clave para para el sector de la tecnología aplicada a la salud. Telefónica Business Solutions e Indra han firmado una colaboración conjunta para trabajar en soluciones de Hospital Digital destinadas al mercado global, aunque se plantean enfocarse especialmente en Latinoamérica. Según han anunciado en un comunicado, las compañías aportarán sus experiencias y su trabajo en IT y soluciones de e-Health.

La relación entre tecnología y salud lleva varios años desarrollándose. Desde las empresas líderes del sector, se apunta al usuario a través de wearables, aplicaciones y otros dispositivos. Pero a nivel profesional también va cobrando mayor relevancia, no sólo por la mejora en los aparatos empleados en el diagnóstico y control de pacientes sino también por la importancia en los procesos asistenciales. El modelo de la industria sanitaria se está transformando, evolucionando a sistemas más conectados y colaborativos, y donde se le da a pacientes y otros usuarios un mayor acceso a los servicios.

Para Telefónica e Indra, este acuerdo se centrará en la tecnología relacionada con las redes asistenciales y el ámbito hospitalario, entendiendo que el hospital ya no se limita a un edificio físico. Gracias a la evolución que se ha producido en el sector sanitario por la influencia digital, las compañías han detectado nuevos modelos de relación médico – paciente, entre los que destacan la monitorización remota y consulta virtual. Este tipo de herramientas facilitan el trabajo de los profesionales, especialmente en determinadas regiones como Latinoamérica.

No es la primera vez que Indra y Telefónica se asocian en este terreno. Desde mayo de 2012 ambas compañías colaboran en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos, un programa dentro del cual tienen cuatro proyectos en marcha.