Adam incorpora en su data center de Alcalá de Henares SAIs de Vertiv

Guía para la sostenibilidad en los centros de datos

La incorporación estratégica de los SAIs ha resultado en una Eficacia de Uso de la Energía (PUE) del centro de datos inferior a 1,3.

Vertiv y Adam Data Center han fortalecido su asociación mediante la implementación de los avanzados sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Liebert APM con modo ECO de Vertiv en el centro de datos de Adam, ubicado en el destacado hub tecnológico de Alcalá de Henares. Esta incorporación estratégica de los SAIs ha resultado en una Eficacia de Uso de la Energía (PUE) del centro de datos inferior a 1,3 según revelan las cifras proporcionadas por ambas empresas.

Los modelos Liebert APM, caracterizados por su diseño compacto y modular, integran un innovador modo de funcionamiento de ahorro de energía que permite direccionar automáticamente la salida hacia la línea de bypass cuando la energía proveniente de la red pública se mantiene estable y dentro de los parámetros aceptables. Este enfoque garantiza un rendimiento óptimo sin comprometer en ningún momento la calidad de la energía suministrada.

El despliegue reciente es el resultado de los éxitos previos derivados de la colaboración entre Vertiv y Adam Data Center. En el centro de datos de Adam en Barcelona, se implementaron con éxito cuatro unidades compactas de gestión térmica Vertiv Liebert PDX, conocidas por su eficiencia destacada y la aplicación de la tecnología de freecooling directo. Además se integraron dos sistemas SAI Liebert APM de Vertiv, logrando un significativo ahorro energético del 25 %.

El responsable de infraestructuras de Adam, Alfonso Pascual, destaca la importancia de contar con proveedores comprometidos con la innovación, como lo es Vertiv. En sus palabras, “la solución proporcionada por Vertiv nos ha permitido lograr una integración eficiente, rápida y completa con nuestro DCIM, al mismo tiempo que ha contribuido a agilizar las operaciones de nuestras instalaciones. Los resultados han superado nuestras expectativas, con un notable ahorro energético y una gestión integrada efectiva en los sistemas de monitorización de ADAM, facilitando así nuestras operaciones diarias”.