Adiós al bloqueo de búsquedas por nombre en Facebook

A partir de ahora la forma que tendrán los usuarios de la red social para controlar su privacidad será estableciendo con quién quieren compartir cada una de sus publicaciones.

Ya habían avisado de que la posibilidad que existía desde hace tiempo para evitar encontrar perfiles de Facebook desde la barra de búsqueda en función del nombre de usuario consultado tenía los días contados, pero ahora el final se está haciendo efectivo.

busquedanombreFBO, cuanto menos, sucederá a lo largo “de las próximas semanas”, según han vuelto a advertir los responsables de la red social.

Además de haber suprimido esta opción de bloqueo para la gente que no la estaba utilizando, Facebook ha decidido darla de baja también para quienes sí estaban (o todavía están) haciendo uso de ella.

“Esta configuración se creó cuando Facebook era un simple directorio de perfiles y [además] era muy limitada. Por ejemplo, no impedía que la gente navegase hasta tu timeline al clicar en tu nombre desde una historia del News Feed o desde el timeline de un amigo común”, comentan desde la compañía de Menlo Park. Y “ahora la gente también puede buscar en Facebook usando Graph Search“, añaden.

En este sentido, Facebook recomienda aplicar el sentido común y controlar directamente la privacidad de las publicaciones que se van dejando en el propio perfil, lo que en resumidas cuentas significa no compartirlas públicamente si no quieres que todo el mundo se entere de tu vida.