Aditya Agarwal deja Dropbox menos de un año después de ser nombrado CTO

Agarwal anuncia su despedida tras más de cinco años en las filas de la compañía de cloud computing, que lo nombró CTO en octubre de 2016.

Dropbox decidía cambiar de CTO en octubre del año pasado. El cofundador de esta compañía de cloud computing, Arash Ferdowsi, era sustituido por Aditya Agarwal, que desempeñaba el cargo de vicepresidente de ingeniería.

Desde Dropbox destacaban que era un profesional que “constantemente nos empuja a pensar en grande y a aspirar a más como empresa”, algo valioso en su “camino ambicioso para reimaginar la forma en la que la gente trabaja unida” y para “crear productos simples e impactantes a través de la ingeniería de primera categoría”.

Pero menos de un año después de su nombramiento, Agarwal deja Dropbox. Lo ha anunciado él mismo, como se puede leer en su cuenta de la red social Facebook, especificando que su salida se hará efectiva a mediados de agosto.

Aunque Aditya Agarwal asumió hace tan sólo unos meses el cargo de jefe de tecnología en Dropbox, llevaba más tiempo en sus filas. Se incorporó a esta compañía hace más de un lustro cuando a principios de 2012 Dropbox compró una empresa que él había cofundado, Cove. Antes de esto, Agarwal había trabajado en Facebook.

“En ese momento, Dropbox era una pequeña startup deslavazada de menos de un centenar de personas”, recuerda Agarwal. Ahora tiene una docena de oficinas, más de 1.500 empleados y más de 500 millones de usuarios, con cientos de miles son clientes empresariales. También ha ido expandiendo su línea de productos.

“Éstas son las marcas distintivas de una empresa que está construida para durar”, aprecia su futuro ex-CTO, que ha querido destacar que “el logro que me hace sentir más orgulloso es el equipo y la cultura que hemos construido. Nuestro equipo de ingeniería está entre los mejores del mundo”, asegura, antes de despedirse y explicar que “es difícil dejar atrás algo que ha sido una parte integral de mi vida”, ya que “Dropbox es más que una empresa para mí, ha sido una parte de mi familia”, subraya.