Adiós a lo simple: La aplicación Yo coquetea con la mensajería social

Comenzó como una aplicación que permitía enviar la palabra “yo” a modo de saludo, recordatorio o toque de atención a otras personas… y para nada más.

Pero las versiones de Yo para Android y iOS están evolucionando con la adición de nuevas características que las alejan de esa simpleza original.

Ahora los usuarios pueden enriquecer sus comunicaciones con el envío de enlaces. Lo único que necesita el emisor, según explican sus responsables, es “tenerlos en su portapapeles y una presión larga en el nombre de usuario del destinatario”. Éste será capaz de abrirlos con sólo ir al centro de notificaciones.

Yo también ha resuelto errores, ha comenzado a experimentar con un índice para recibir notificaciones sobre suscripciones online, ha escondido uns cuantas “funcionalidades divertidas” y ha mejorado los perfiles, para que todo aquél que lo desee pueda mostrar su nombre y su foto.

Pero quizás una de las novedades más relevantes, junto al envío de enlaces es el hecho de que la app para iOS también soporta hashtags que en la práctica le otorgan más valor a los mensajes que se van lanzando. Esto irá relacionado directamente con un contador del uso particular que se le vaya dando a cada hashtag, incluyendo por supuesto a los más populares.

Los interesados en probar lo nuevo de Yo pueden encontrar la aplicación a través de los siguientes links en Apple App Store y Google Play.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

45 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago