Categories: Empresas

Adobe lanza un Marketplace de compra y venta de datos

Adobe va a proporcionar a sus clientes más acceso a datos a través del lanzamiento de un Marketplace para comprar y vender datos.

La compañía ya cuenta con una plataforma, Audience Manager, donde los clientes pueden reunir datos de audiencias para utilizarlos a través de los productos de marketing de Adobe.

Con el nuevo lanzamiento, la firma pretende que la compra y venta de datos se haga dentro de la plataforma de Adobe.

El Marketplace incluirá datos de terceras partes (proveedores de datos) pero son “los datos de las segundas partes (datos propios de una empresa que elige compartirlos con socios) los que marcan la diferencia y es un área en el que Adobe se ha centrado en los últimos 12-18 meses”, ha declarado Ali Bohra, director de productos de marketing de Audience Manager, tal y como recoge TechCrunch.

“Con los datos de terceros no hay una competencia diferenciada -no hay nada que impida a un competidor comprar los mismos datos en el mercado de terceros-. Si bien los datos por segundas partes no son exclusivos, por lo general implican que es información que una empresa no quiere compartir ampliamente pero puede estar dispuesta a vender a socios selectos”, ha explicado el directivo.

Adobe ha planeado el lanzamiento de este Marketplace desde marzo y llega ahora para los clientes de la plataforma Audience Manager. El objetivo es extenderlo a la totalidad de Adobe Marketing Cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago