Adobe lidera un consorcio para el desarrollo de un estándar de firmas digitales

El proyecto se centrará en Europa aunque si es exitoso tendrá carácter global.

Adobe impulsa The Cloud Signature Consortium, organismo abierto que persigue la creación de un estándar para firmas digitales basadas en cloud.

La compañía asegura que procesa 6.000 millones de transacciones de firmas electrónicas y digitales a través de sus productos y en vista de que la cifra irá en aumento en los próximos años, ve necesario crear un estándar global del que se beneficien todos los actores de este segmento.

Como ocurre con cualquier proyecto de carácter abierto la idea es poner en común esfuerzos e iniciativas para crear nuevas especificaciones que sirvan como base para construir nuevas soluciones.

Por el momento el Consorcio se centrará en Europa y su expansión global dependerá de la evolución que tenga en el Viejo Continente.

Una de las áreas más críticas en las que profundizará el proyecto será en los aspectos relativos a la seguridad, como pueden ser los procesos de verificación de transacciones. También tratará de mitigar la fragmentación del sector.

La frima digital es un mecanismo por el que se demuestra la autenticidad de un documento o un mensaje digital y de su emisor.