Adobe Muse se actualiza: más diseño, sin códigos y con funciones para HTML5

La herramienta, diseñada para publicar páginas web, incorpora formularios de contacto y mejoras en los widgets y en los formatos CSS.

Tres meses después de su lanzamiento, Adobe Systems ha actualizado su programa Muse, una novedosa herramienta que permite diseñar y publicar páginas web.

Muse, que forma parte del paquete Adobe Creative Suite 6 (CS6), representa a la nueva generación de instrumentos para la publicación web sin necesidad de códigos, donde el HTML5 tendrá mucho que decir y donde Adobe quiere centrar sus esfuerzos.

La nueva versión permite a los usuarios añadir formularios de contacto y enlaces de descarga directa de archivos a sus sitios web. En el primer caso, el nuevo soporte para formularios permite su configuración y personalización, mientras que en el segundo se podrán enlazar archivos Zip, Pdf, Exe o Dmg que, a posterior, podrán ser descargados por los usuarios.

Asimismo, el nuevo Adobe Muse tendrá soporte para animaciones creadas con HTML5. Otras novedades, que se detallan en el blog oficial de Adobe, son las mejoras en los widgets, en la línea de tiempo y en los fotogramas clave, la incorporación de nuevos atajos de teclado y el uso de CSS para el tratamiento de imágenes.

Más información en Silicon Week