Categories: Cloud

Adobe convierte su software online gratuito en de pago

Adobe acaba de anunciar un nuevo modelo de negocio para su aplicación online Acrobat.com. Con un servicio gratuito y 5 millones de usuarios registrados, la firma dispondrá desde hoy de un acceso de pago. Adobe mantendrá su versión libre aunque limitándola.

La empresa de software ha incorporado numerosas mejoras a su programa que se podrán disfrutar al abonarse de forma mensual o anual y que servirán para intentar obtener mayor cuota del mercado de Google y Microsoft. En este sentido, director de producto y marketing de Acrobat.com, ha señalado que la aplicación aún no está del todo lista para reemplazar a Excel, pero que “permite a los usuarios hacer cosas que la hoja de cálculos de Microsoft no puede hacer”.

La firma de software también pretende que Acrobat.com pueda utilizrse fuera de un navegador y está haciendo lo posible para que a finales de año los usuarios puedan tener acceso a esta herramienta en dispositivos móviles, según informa Cnet.

No obstante, Adobe parece llegar un poco tarde a un negocio en e que Google o Zoho ya llevan trabajando durante años y al cual Microsoft, el poseedor de la suite ofimática por excelencia, se incorporará muy pronto. Tan sólo cabe preguntarse si la profundidad con la que las aplicaciones de Adobe contarán será suficiente para marcar una diferencia con respecto a sus rivales.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago