Categories: CIOsEmpresasProyectos

La agenda de los CIO, según Gartner

de análisis del mercado Gartner ha elaborado un informe (Making the Difference: The 2008 CIO Agenda), a partir de una encuesta llevada a cabo entre 1.500 CIO de todo el mundo. Del estudio se desprende que el 85 por ciento de estos profesionales esperan un “cambio significante” en los próximos tres años, al mismo tiempo que buscan atender las crecientes expectativas de negocio del sector TIC para marcar la diferencia en su estrategia empresarial.
Y, ante esta nueva etapa, los CIO “deberán reajustar su figura dentro de la estrategia de la empresa, o de lo contrario se reforzará la percepción de que las TI proveen soluciones de mercado más que capacidades de mercado”, apunta Mark McDonald, encargado del estudio de Gartner. “El mensaje es claro, los líderes de negocio esperan que las TIC marquen la diferencia”, afirma McDonald.
La diferencia que marcan las TIC es la que razón por la que los consumidores eligen a una empresa y no a otra, señala el informe de Gartner. “Y marcar la diferencia significa tomar riesgos y costes adicionales”, afirma McDonald.
Asimismo, una de las conclusiones del informe de Gartner más impactantes es que sólo el 27 por ciento de los profesionales encuestados cree que cuenta con el número suficiente de personal capacitado para conocer las necesidades del mercado.
Las prioridades del gasto TIC
Según indica el informe de Gartner, está previsto que los presupuestos TIC aumenten una media del 3,3 por ciento este año, siendo la prioridad la mejora de los procesos de negocio por cuarto año consecutivo. Cabe destacar el salto dado por el apartado de la innovación en las proridades. El Business Intelligence continúa liderando el apartado de prioridad tecnológica.

“Los CIO ven las expectativas de negocio de las TIC dando un gran salto en 2008, y ahora quieren dar soluciones que diferencien a la compañía de un modo que afecte a su rendimiento y a la satisfacción del consumidor. Y esto requiere un replanteamiento de su papel”, finaliza McDonald.

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago