aggity estimula la gestión de los recursos humanos con un toque de inteligencia artificial

Recursos HumanosSoftware

Ofrece la herramienta BesTalent IA by aggity, 100 % SaaS, que optimiza la identificación, la planificación y la retención de talento.

BesTalent IA by aggity es la propuesta de la española aggity para gestionar los recursos humanos de la empresa con la ayuda de inteligencia artificial.

Esta herramienta es 100 % web, en la nube y SaaS. Integra la evolución de cada persona dentro de una organización y se centra especialmente en la gestión del talento. Surge de la adquisición del software de Denario y su integración con una solución de Gestión del Tiempo de Trabajo, además de algoritmos de inteligencia artificial.

En total se compone de seis módulos (Registro de Jornada, Planificación, Presupuestos, Nómina, Formación y Portal del Empleado), todos en torno al núcleo Talent IA para Gestión del Talento, que favorece la preselección automatizada de los currículos de los candidatos. Y es que BestTalent IA busca favorecer la identificación, la planificación y la retención de talento, basándose además en la propia satisfacción de esos profesionales.

Con sus recursos, permitirá analizar patrones de comportamiento, detectar futuros líderes dentro de la organización o incluso actitudes que puedan alertar sobre posibles abandonos.

El módulo de Control de Jornada, por ejemplo, permite un marcaje geolocalizado del tiempo de trabajo, mientras que el de Formación facilita la actualización de conocimientos y habilidades.

“BesTalent IA by aggity es una clara muestra de que la inteligencia artificial es una tecnología que, más que una amenaza para el empleo”, dice Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, es “un nuevo aliado para las empresas que entienden que el capital humano es uno de sus principales activos y que no quieren limitarse a la administración de las personas, sino que creen en el talento y están a la búsqueda permanente de nuevas vías para motivar a sus profesionales, potenciar sus capacidades y desarrollar la gestión más efectiva de sus carreras profesionales”.

Según datos de las pruebas piloto, la integración de inteligencia artificial en la gestión de equipos de trabajo incrementa un 42 % la productividad y un 60-70 % la satisfacción de los empleados y reduce un 30 % el tiempo administrativo destinado gestión, un 20 % el absentismo y un 30 % la masa salarial planificando mejor las cargas de trabajo.

Lea también :
  • Inteligencia Artificial
  • recursos humanos
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor