Llegan a Valencia los mejores talentos femeninos para participar en la Escuela para el Liderazgo de Huawei

La Escuela de Liderazgo Femenino se enfoca en dotar a las participantes de las herramientas y habilidades necesarias para liderar en la era digital

La ciudad de Valencia ha sido testigo esta semana de la cuarta edición de la Escuela de Liderazgo Femenino en la Era Digital, un programa único diseñado por Huawei con el objetivo de capacitar a jóvenes líderes femeninas provenientes de toda Europa. Este evento, que busca impulsar un futuro digital inclusivo y sostenible, ha congregado a los mejores talentos femeninos de cada uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, los Seis Balcanes Occidentales y Ucrania.

El programa ha sido inaugurado en un destacado evento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Durante la ceremonia, Berta Herrero, Directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Huawei Europa, dio la bienvenida a las estudiantes y expresó su orgullo de que España sea el país anfitrión de esta iniciativa transformadora. Herrero destacó que estas jóvenes mujeres se convertirán en líderes capaces de marcar la diferencia en el mundo y recordó que todo comenzó en España, en la Academia Europea de Liderazgo de Huawei.

Representación de diversos campos

Las 29 estudiantes seleccionadas, representantes de diversos campos como la ingeniería, la biotecnología, las humanidades y las ciencias sociales, han recibido una beca completa de Huawei para asistir a esta prestigiosa Escuela. Cada una de ellas ha sido elegida por un jurado independiente, siguiendo el principio de “no dejar a nadie atrás”, que es un valor fundamental para la empresa.

La Escuela de Liderazgo Femenino se enfoca en dotar a las participantes de las herramientas y habilidades necesarias para liderar en la era digital. Durante la semana de actividades, las estudiantes recibirán clases magistrales, participarán en debates y trabajarán en equipo en una amplia gama de temas relevantes, como la ética de la inteligencia artificial, el desarrollo de competencias digitales ecológicas, el espíritu empresarial y los fundamentos del liderazgo.

Presencia de líderes

El evento también cuenta con la presencia de destacadas mentoras y líderes femeninas en diferentes ámbitos. Selina Wen, representante principal de Huawei ante las instituciones europeas, destacó que la Academia Europea de Liderazgo ha beneficiado a más de 100 mujeres jóvenes talentosas de 34 países europeos desde su creación en 2021. Esta iniciativa forma parte del compromiso a largo plazo de Huawei con Europa, contribuyendo a preparar a miles de talentos europeos para la transición ecológica y digital.

Durante la inauguración, se contó con la participación de líderes destacadas, como la Profesora Danuta Hubner, Miembro del Parlamento Europeo y antigua Comisaria de Comercio y Política Regional de la UE, quien enfatizó que el liderazgo es un proceso continuo de aprendizaje y crecimiento. Hubner resaltó la importancia de las mujeres en el liderazgo para responder a las necesidades de los ciudadanos en la transición digital.