VLCTESTING 2023 reunirá en Valencia a expertos en probar software

El evento español de testeo de software VLCTESTING vuelve a la carga a finales de septiembre. El miércoles 27 y el jueves 28 se celebrará en Valencia la decimotercera edición del festival que organiza el centro tecnológico ITI, especializado en TIC.

VLCTESTING 2023 está dirigido a profesionales de la industria, desde testers y programadores a directivos como los CEO, CIO y CTO. La última edición congregó a más de un millar de personas.

Su programación contempla presentaciones y ponencias sobre desarrollo de software. Y, más concretamente, sobre las últimas técnicas para probar y garantizar la funcionalidad de las aplicaciones que se diseñan y utilizan en las empresas, con el objetivo de prevenir errores y pérdidas económicas.

La primera jornada será presencial. Se desarrollará en el espacio de La Rambleta. Tras el discurso de bienvenida de la directora gerente de ITI, Laura Olcina, diferentes expertos compartirán conocimientos sobre creación de departamentos de QA (aseguramiento de calidad), enfoques de desarrollo modernos o implicaciones de la automatización, por ejemplo.

El segundo día tendrá formato streaming, con carácter gratuito. A través de dos salas en paralelo, los asistentes podrán elegir la charla de su preferencia en cada momento.