Aire Networks reduce a tres meses el ‘time to market’ de los OMV en España

Su propuesta llave en mano facilita la puesta en marcha de operadores móviles virtuales.

La compañía española de telecomunicaciones Aire Networks introduce una propuesta llave en mano que facilitará la puesta en marcha de operadores móviles virtuales (OMV), esto es, proveedores de servicios de telefonía que no tienen red.

Proporcionará los elementos necesarios para aparaguar estos operadores en modalidad de OMV PS (operador móvil virtual prestador de servicio). Las nuevas compañías que se incorporen al mercado no necesitarán infraestructura propia. En vez de los doce meses de media que suelen tardar las empresas en comenzar a operar como OMV, con la ayuda de Aire Networks el time to market se reduce a tres meses, desde la firma del contrato a la puesta en marcha.

Entre la oferta se encuentran eSIM, dualSIM, números cortos, IP fija en el móvil, transferencia de llamada, buzón de voz multiidioma e integración fijo y móvil. Aire Networks entrega servicios para que el OMV se dirija a diferentes perfiles de clientes, según sus necesidades y partiendo de unos modelos previamente desarrollados.

“Somos la única empresa en España capaz de convertir a un operador en OMV en sólo tres meses con un modelo llave en mano que lo incluye absolutamente todo”, afirma Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

“Hasta ahora, la concepción natural de un OMV es que para su funcionamiento el proveedor le proporciona tráfico, voz y otros servicios, pero del resto se encarga la propia empresa”, explica. “Sin embargo, nosotros lo aportamos todo: voz, tráfico, CRM, BSS y OSS, servicios ya desarrollados, capacidad para lanzar portabilidades e infraestructura… y, además, lo montamos todo. Eso supone que tampoco necesitan equipos especializados, ya que nosotros nos encargamos”.

“Todo ello se convierte, sin duda, en una auténtica revolución para sus intereses”, determina Aledo, “convirtiéndonos en el perfecto aliado estratégico de un operador que quiera prestar servicios como OMV”.