Akamai pone fin a una larga guerra de patentes

La disputa con el fabricante de redes Limelight Networks se cierra con un acuerdo de licencias de 54 millones de dólares y el cese de la reclamación de infracción de 703 patentes.

Akamai Technologies y Limelight Networks han acordado poner fin a su larga batalla de patentes y en su lugar forjar un acuerdo de licencias por un total de 54 millones de dolares.

El acuerdo llevará a Akamai a retirar el crédito de 51 millones de dólares contra Limelight Networks impuesto en una última instancia en la que ganó.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de este acuerdo, con el que se elimina el riesgo continuo de 703 patentes“, ha afirmado el CEO de Limelight, Bob Lento.

La guerra de patentes entre ambas compañías giraba en torno a la discusión de la infracción de un cojunto de licencias en relación con la red de distribución de contenidos de Akamai y el MIT, que originalmente tenía la patente. Los tribunales fallaron a favor de Akamai en un último veredicto.

En estos momentos, Akamai asume una reestructuración empresarial. La compañía ha visto un retroceso en su negocio y dividirá sus operaciones en dos líneas diferenciadas: una división centrada en la seguridad Web y otros servicios; y otra, en medios.

La empresa estima que entre el 15% y el 30% de todo el tráfico de Internet pasa a través de su red de más de 210.000 servidores en todo el mundo.