Akamai y Riverbed aceleran el Software como Servicio

El rendimiento de las aplicaciones basadas en el modelo SaaS mejora con la combinación de lo mejor en optimización de Internet y WAN proveniente de Riverbed y Akamai.

Akamai y Riverbed, dos compañías que llevan trabajando de forma conjunta desde hace tiempo, han anunciado importantes mejoras en el rendimiento de las aplicaciones bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS).

Sacando el máximo partido de sus tecnologías de optimización de Internet (Akamai) y optimización WAN (Riverbed), han construido Steelhead Cloud Accelerator, un complemento a los dispositivos Steelhead de Riverbed con el que no se requiere ningún cambio en la infraestructura actual del proveedor de SaaS.

Se trata de una tecnología diseñada para las nubes híbridas, ya que saca el máximo partido de las capacidades de Akamai Intelligent Platform. En el despliegue de Steelhead Cloud Accelerator se necesita una instancia de este complemento por cada aplicación SaaS que se esté utilizando. Próximamente, estará disponible, por ejemplo, optimizado para aplicaciones de la talla de Google Apps, Salesforce.com y Microsoft Office 365.

Según la analista Forrester Research, las aplicaciones SaaS seguirán creciendo notablemente y se espera que generen un volumen de negocio de 100 millones de dólares en 2017. Este tipo de soluciones para la optimización de aplicaciones son de vital importancia para aquellas empresas que dedican dar el salto a la nube.