Alcatel-Lucent ayuda a migrar desde PBX a SIP

La multinacional lanza Genesys Compact Edition, destinado a los centros de contacto que deseen migrar desde los antiguos sistemas PBX a entornos SIP.

Alcatel-Lucent amplía su catálogo de soluciones para centros de contacto, con vistas a seguir integrando sus productos en un entorno multiplataforma. Alcatel-Lucent OmniTouch Premium Edition ensambla las soluciones de centros de contacto Genesys con el servidor PBX Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise Communication, para convertirlo en una plataforma abierta.

alcatellucentlogo1.jpg

OmniTouch Premium Edition, que cambia su nombre por Genesys Compact Edition, permitirá migrar progresivamente a las empresas que utilicen los antiguos sistemas PBX, hacia un entorno SIP, más cercano a la telefonía IP y abierto. Genesys Compact Edition permite que los centros de contacto mantengan sus infraestructuras de conmutación, para ir realizando el cambio a SIP gradualmente, con las ventajas relativas a la gestión de llamadas que esto supone.

Entre otras soluciones que Alcatel-Lucent ha anunciado destaca Alcatel-Lucent Visual Contact Center, un software que permite controlar desde una única interfaz la configuración y las actividades del centro de contacto.