Alianza de Palo Alto Networks y Siemens para asegurar infraestructura crítica

La base de esta asociación es la integración de cortafuegos virtuales de la serie VM con plataformas multiservicio Ruggedcom.

Palo Alto Networks y Siemens anuncian una alianza para mejorar la protección de las redes de misión crítica y prevenir ciberataques.

Esta asociación pasa por integrar los firewalls virtuales de la serie VM de la primera con las plataformas multiservicio Ruggedcom de la segunda. De este modo, ofrecerán hardware escalable con el que fortalecer y dar visibilidad a infraestructuras de TI, tecnología operacional crítica y sistemas de control industrial.

O, en palabras de Jeremy Bryant, director general de Siemens Ruggedcom, “esta solución integrada de hardware y software ofrece a nuestros clientes una forma probada en el terreno para asegurar incluso los dispositivos heredados”, garantizando “el cumplimiento de la normativa y la mejora de la seguridad para las aplicaciones de misión crítica”.

“Las infraestructuras críticas, como las subestaciones de servicios públicos inteligentes, los sistemas de transporte inteligentes, la señalización del tráfico y las pasarelas privadas de banda ancha en lugares remotos, son increíblemente difíciles de proteger porque los sistemas están muy distribuidos, son complejos y a menudo se encuentran en entornos muy difíciles”, explica Anand Oswal, vicepresidente sénior de seguridad de redes de Palo Alto Networks.

El caso es que “la seguridad de estos sistemas es primordial, ya que son potenciales objetivos para los ciberataques, con impactos que van más allá de las consecuencias económicas”.

Y esto es precisamente lo que pretende cubrir el trabajo conjunto de Palo Alto Networks y Siemens.