Alibaba y Marriott crean una joint venture para el mercado de turismo

Nueva alianza entre una de las grandes techs asiáticas y una de las principales cadenas hoteleras. Alibaba y Marriott han anunciado la creación de una joint venture, con la que crearán una serie de herramientas para mejorar la experiencia de viaje de los turistas chinos que se muevan tanto dentro de las fronteras del país como en el extranjero.

Las dos compañías destacan que esta alianza creará servicios de viaje “basados en insights”, en una operación en la que Alibaba servirá como vía de acceso a más de 500 millones de consumidores, los que tiene de usuarios activos mensuales en sus plataformas. Con la joint venture esperan hacerse un hueco en un mercado en el que, calculan, se producirán unos 700 millones de viajes al exterior en los próximos cinco años.

El gigante chino del ecommerce acumula, más allá de la venta online, una serie de inversiones y alianzas con las que se ha ido expandiendo en diferentes mercados. En los últimos tiempos está tomando especial fuerza Alibaba Cloud, su división de negocio centrada en la tecnología en la nube. La próxima presentación de resultados trimestrales de la compañía, fijada para el 17 de agosto, permitirá comprobar cuáles de estas apuestas están resultando más exitosas.

Alibaba y Marriott quieren “redefinir la experiencia de viaje de cientos de millones de consumidores chinos que viajan fuera y en casa cada año”. Para esto, será la joint venture la que administrará la tienda de Marriot en Fliggy, la plataforma de viajes de Alibaba.

También se enlazarán los programas de fidelización de las dos compañías, conectando a Marriott con los usuarios de Alibaba y dando a los viajeros chinos contenidos, programas y promociones personalizadas en los hoteles de la cadena.

María Ramos

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago