Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos para móviles

Alibaba

El objetivo del gigante del comercio electrónico chino es superar a su rival Tencent, que a raíz de la integración de juegos en su servicio de mensajería WeChat ha escalado con velocidad posiciones en el mercado chino.

Es el gran dominador del comercio electrónico en China pero parece que Alibaba no se conforma con este logro empresarial y apuesta por introducirse en el mercado de los juegos para móviles. Para ello la firma asiática está desarrollando su propia plataforma software para juegos móviles con la que pretendería competir con su rival Tencent, que ha logrado escalado rápidamente posiciones en el mercado chino.

Según revela la web The Next Web el objetivo de la compañía es poder “eclipsar” los buenos resultados obtenidos por Tencent. No en vano, la firma ha cosechado muy buenos resultados en número de usuarios tras dar la posibilidad de integrar juegos para móviles en su servicio de mensajería WeChat. Una estrategia que le ha valido a Tencent para monopolizar el mercado chino y para aumentar exponencialmente su número de usuarios durante 2013.

Con el fin de competir en este emergente sector, Alibaba va a desarrollar su propia plataforma de juegos y además prestará para ello su servicio de plataforma de juegos móviles de forma gratuita para los desarrolladores durante el primer año de desarrollo del proyecto. Los ingresos obtenidos de las descargas se dividirán en “un 70% de la recaudación para el desarrollador del juego, un 20% para Alibaba y un 10% destinado a donaciones para la educación en las zonas rurales”, ha informado un portavoz de la compañía a la web.

“Alibaba está dispuesto a hacer sentir su presencia en el ámbito móvil para lo que continuará con su serie de grandes inversiones”ha adelantado el CEO de la compañía Jonathan Lu, quien ha añadido que la firma se comprometerá a apoyar la expansión comercial de los juegos desarrollados para su plataforma a través la “comercialización y distribución a los 700 millones de usuarios de su sitio de compras online Taobao”, concluye.