Al igual que los servicios de transporte o las reservas de apartamentos, el sector de la comida a domicilio es otro de los grandes servicios O2O, que cada vez están teniendo más presencia e importancia en todo el mundo, especialmente en países en desarrollo y regiones con un gran crecimiento como la India y China.
En China existe actualmente una batalla por hacerse con el liderazgo en muchos de estos sectores, con inversiones multimillonarias para tener la mayor cuota de mercado y que justifique a su vez una mayor inversión para no parar de crecer. En el caso de Ele.me, del sector de la comida a domicilio y cuyos principales rivales son Meituan-Dianping y Koubei, podría mejorar su posición gracias a una nueva inversión.
Meituan-Dianping cuenta con una financiación de 3.300 millones y una valoración de 18.000 millones, y ahora Ele.me dispone de 1.250 millones de dólares más, 900 por parte de Alibaba y 350 de Ant Financial, lo que les da aproximadamente el 27,7% de la compañía.
¿Se trata de un plan para fusionar los servicios de Ele.me con los de su propia plataforma de comida a domicilio Koubei? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto Ele.me y Alibaba no han querido dar más detalles de la operación, un primer paso que podría hacer cambiar el sector de la comida a domicilio en China de forma similar a la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache en el del transporte.
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