Categories: Innovación

“2018 será el año definitivo para la adopción de los altavoces inteligentes”

Si todo va según lo esperado, este año se venderán varias decenas de millones de altavoces inteligentes.

Canalys cree que los envíos mundiales de este tipo de dispositivos llegarán hasta los 56,3 millones de unidades a lo largo de 2018, dice, “mientras la tecnología se prepara para una adopción acelerada en el mercado de consumo”. De ellos, 38,4 millones corresponderán únicamente a Estados Unidos. El segundo país más destacado será China, aunque con 4,4 millones de unidades.

Por marcas destacan Amazon y Google, que compiten con Amazon Echo y Google Home, al menos en Estados Unidos y Europa occidental. En China ambas se encuentran con restricciones que dan alas a otras compañías como Alibaba, JD.com y Xiaomi.

“2018 será el año definitivo para la adopción de los altavoces inteligentes”, sentencia Lucio Chen, analista de investigación de Canalys.

“La aceptación de los altavoces inteligentes ha crecido más rápido que cualquier otra tecnología de consumo que hayamos encontrado recientemente, como la RA, la RV o incluso los wearables“, añade Chen.

“Si bien 2017 ha sido un año excepcional para los altavoces inteligentes en términos de ventas de hardware”, sigue este analista, “los altavoces inteligentes en 2018 irán más allá del hardware, con intentos estratégicos para monetizar la creciente base instalada”. Aquí habría posibilidades “infinitas”, por ejemplo con “publicidad discreta, paquetes de suscripción de contenido, servicios premium o soluciones empresariales”.

La tecnología todavía está en transición”, termina Lucio Chen, “y el aumento de las inversiones de múltiples actores del ecosistema impulsará el crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago