Amadeus, Microsoft y Accenture aplican la IA a los viajes de negocios

Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot agilizar la búsqueda y reserva de itinerarios de viaje dentro de Microsoft 365 utilizando lenguaje natural

Amadeus ha forjado una colaboración estratégica con dos gigantes tecnológicos, Microsoft y Accenture, con el objetivo de revolucionar la forma en que las empresas gestionan los viajes y gastos de sus empleados. Esta alianza promete introducir soluciones de viajes impulsadas por la inteligencia artificial (IA) que cambiarán para siempre la experiencia de viajar por trabajo.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración es el desarrollo conjunto en la plataforma de viajes y gastos de Amadeus, conocida como Cytric Easy, y la suite Microsoft 365. En asociación con Avanade, Accenture está liderando los esfuerzos para crear y probar un asistente de viajes que será integrado en la plataforma Cytric Easy. Este asistente utilizará IA para alinear las preferencias de los viajeros con las políticas corporativas, lo que resultará en una experiencia más eficiente y rentable para todas las partes involucradas.

Miguel Flecha, Managing Director de Travel de Accenture en Europa y responsable global de la cuenta de Amadeus, destaca la importancia de esta colaboración detallando que “a colaboración de Accenture con Amadeus y Microsoft acelera la integración de soluciones generativas basadas en IA en el sector de los viajes, impulsando la innovación y la reinvención. Cytric Easy ofrece al mundo de los viajes corporativos nuevos niveles de eficiencia, personalización y control, al tiempo que transforma toda la experiencia del viajero”.

Uno de los elementos clave de esta transformación es el asistente interactivo impulsado por IA generativa, que aprovecha las tecnologías de Microsoft, incluyendo los modelos GPT de Azure Open AI Service, Microsoft 365 y Teams. Este chatbot interactivo proporcionará a los viajeros corporativos una experiencia más fluida y conversacional. Solicitará aclaraciones y ofrecerá sugerencias para ayudar a los viajeros a seleccionar las opciones de viaje más adecuadas en un formato de diálogo amigable.

Rudy Daniello, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus Cytric Solutions, enfatiza la mejora que esto supone: “El nuevo asistente digital impulsado por inteligencia artificial generativa ofrecerá una forma mejorada de reservar viajes de negocios, pasando de una visualización secuencial estándar con filtros predeterminados a una interfaz conversacional dinámica e interactiva impulsada por ChatGPT. Cuando esté completamente implementado, los viajeros de negocios podrán reservar viajes con mayor facilidad, ahorrando tiempo”.

Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot

Además, Amadeus y Microsoft están trabajando en un complemento llamado Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot, que tiene como objetivo agilizar aún más el proceso de búsqueda y reserva de itinerarios de viaje dentro de Microsoft 365 utilizando lenguaje natural. Esta integración tiene como objetivo brindar una experiencia de usuario final inteligente y contextualizada.

Estas nuevas herramientas impulsadas por IA se basan en el profundo conocimiento de Amadeus sobre el ecosistema de los viajes, así como en la experiencia de Cytric en el viajero corporativo y en las políticas de reserva de las empresas. Su objetivo es hacer que la experiencia de reserva de viajes de negocios sea más intuitiva y eficiente, lo que beneficia tanto a las empresas como a los empleados al impulsar la eficiencia empresarial y mejorar la satisfacción de los viajeros corporativos. En resumen, esta colaboración promete revolucionar la forma en que las empresas gestionan los viajes de negocios, ofreciendo una experiencia más inteligente y centrada en el usuario.